Activos: los activos o activos de operación se refieren a ciertos instrumentos financieros que tienen algún tipo de valor económico. Pueden abarcar desde las divisas hasta los índices, and materias primas y acciones, entre otros tipos.
Oferta: se refiere al precio más alto que un operador está dispuesto a pagar para comprar un determinado activo del mercado.
Cotización de precio: una cotización es esencialmente el precio dado a una determinada acción o valor en una bolsa.
Orden de mercado: una orden de mercado simplemente se refiere a la compra o venta de un determinado valor inmediatamente al precio de mercado actual.
Posición larga: en términos sencillos, una posición larga es la apertura de una posición de compra sobre un determinado activo del mercado.
Posición corta: una posición corta se refiere a la apertura de una posición de venta sobre un activo en particular.
Operaciones swing (corto-medio plazo): se refiere a una estrategia de mercado que intenta beneficiarse de la subida o bajada de los precios de los activos (oscilaciones de precios) de un día a varias semanas.
Operaciones intradía: como su propio nombre indica, la operaciones intradía son el acto de comprar y vender activos en un corto período de tiempo. Esto puede variar desde un día hasta minutos y segundos. Además, el mercado más popular para las operaciones intradía es el mercado de divisas.
Operaciones con posiciones: se refiere a una estrategia de operaciones a más largo plazo con la que los operadores mantienen una posición determinada abierta durante un período de tiempo más largo para obtener beneficios. El tiempo puede oscilar entre semanas y meses y más.
Operaciones con tendencias: las operaciones con tendencias utilizan tendencias del gráfico de precios y movimientos recurrentes para analizar la dirección general de los activos. Por lo tanto, los operadores de tendencias pueden beneficiarse potencialmente de los movimientos de precios al alza o a la baja.
Ratio P/E: P/E, que es la abreviatura de precio a beneficio, por sus siglas en inglés, se utiliza esencialmente como una forma de medir si una empresa está sobrevalorada o infravalorada en relación con los beneficios de la empresa. En otras palabras, intenta analizar si las acciones de una empresa son caras o baratas.
BPA: BPA o beneficio por acción es una medida de la rentabilidad de una empresa, ya que toma sus beneficios y los divide entre el número de acciones en circulación. Por lo tanto, un BPA más alto puede indicar una mayor rentabilidad y viceversa. Para obtener más información sobre el beneficio por acción (BPA), su funcionamiento y sus diferentes tipos, puedes leer nuestro artículo.
Capitalización bursátil: la capitalización bursátil se refiere al valor total de las acciones de una empresa que cotiza en bolsa. Para entender mejor qué es la capitalización bursátil.
Nivel de soporte: el nivel de soporte se refiere al punto en el que un activo tiene una demanda lo suficientemente alta como para que sea difícil que caiga más.
Nivel de resistencia: el nivel de resistencia se refiere al punto en el que un activo tiene dificultades para seguir subiendo debido a la fuerte oferta.
Línea de tendencia: las líneas de tendencia son líneas que muestran determinadas tendencias de precios de un activo. Estas líneas se pueden utilizar en el análisis técnico para ayudar a los operadores a evaluar los máximos y mínimos de un determinado activo.
Media móvil: las medias móviles son indicadores técnicos o estadísticas que ayudan a los operadores de análisis técnico a medir la dirección de un determinado activo.
Relación riesgo-recompensa: la relación riesgo-recompensa es el riesgo involucrado en una operación. En otras palabras, es la medida de las ganancias potenciales frente a los riesgos potenciales, y los operadores la utilizan para evaluar la rentabilidad potencial del mercado.
Mercado bajista: los mercados bajistas representan una situación de mercado en la que los precios de ciertos activos caen un 20 % o más desde sus máximos recientes. Esta caída puede estar impulsada por la confianza negativa en el mercado, los obstáculos económicos, las tensiones geopolíticas y más.
Mercado alcista: en términos generales, los mercados alcistas describen un aumento del 20 % o más en los precios bursátiles recientes. Sin embargo, este término a veces también se puede usar para describir los mercados que se espera que suban en el futuro. Por lo tanto, este tipo de condiciones del mercado va acompañado de un optimismo general sobre el crecimiento futuro del mercado. Los mercados alcistas pueden estar impulsados por el optimismo general y las sólidas condiciones económicas, entre otras razones.
Volatilidad: la volatilidad es un término imprescindible dado que describe la naturaleza de los mercados. Este término se refiere a las oscilaciones rápidas e impredecibles de los precios del mercado (precios al alza y a la baja).
Equity = Fondos depositados en la plataforma +/- posiciones cerradas +/- posiciones actuales.
Balance MT5: Fondos depositados en la plataforma +/- posiciones cerradas.
Patrimonio: Son los fondos que has invertido en tu cuenta de trading y que incluyen los resultados en tus transacciones abiertas en este momento.
Margen: Representa la relación entre el capital y el margen utilizado en una cuenta de operaciones.
Margen Libre: Indica la cantidad de fondos disponible para abrir nuevas operaciones.
Nivel de Margen: es la relación entre los fondos de un trader y el margen (expresado como un porcentaje).