Respuestas a preguntas frecuentes
Un trader es una persona que busca obtener ganancias al comprar y vender activos financieros en los mercados financieros. Puede ser un profesional que se dedique tiempo completo a esta actividad, como también puede ser un aficionado que haga trading como complemento a su trabajo laboral.
Un bróker de CFD es un intermediario financiero que facilita el trading de contratos por diferencia. Los CFD son productos derivados que permiten a los traders especular con los movimientos de los precios de los activos subyacentes, como materias primas, acciones, pares de forex e índices, sin poseer realmente los activos. Al operar con CFD, los inversores llegan a un acuerdo con un proveedor de CFD para intercambiar la diferencia en el valor del activo entre la apertura y el cierre del contrato. Los proveedores de CFD proporcionan la plataforma y el apalancamiento necesarios para abrir posiciones en CFD, así como herramientas de gestión de riesgos.
Operar con apalancamiento significa que usted puede incrementar su potencial de compra. Usted aporta una pequeña cantidad para abrir una operación mucho mayor, este monto es llamado margen y se mantiene como garantía hasta que usted cierre la operación.