¿Qué es Inteligencia Financiera?
Somos una empresa Chilena, con mas de 15 años de experiencia en los mercados financieros, donde hoy haciendo uso de los avances de la tecnología, somos capaces de entregar a nuestros clientes sistemas y servicios tecnológicos ligados a los mercados globales.
Estamos convencidos que la sumatoria de tecnología y una asesoría experta, entregara a nuestros clientes la independencia y conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones en los mercados globales.
Un trader es una persona que busca obtener ganancias al comprar y vender activos financieros en los mercados financieros. Puede ser un profesional que se dedique tiempo completo a esta actividad, como también puede ser un aficionado que haga trading como complemento a su trabajo laboral.
Un bróker de CFD es un intermediario financiero que facilita el trading de contratos por diferencia. Los CFD son productos derivados que permiten a los traders especular con los movimientos de los precios de los activos subyacentes, como materias primas, acciones, pares de forex e índices, sin poseer realmente los activos. Al operar con CFD, los inversores llegan a un acuerdo con un proveedor de CFD para intercambiar la diferencia en el valor del activo entre la apertura y el cierre del contrato. Los proveedores de CFD proporcionan la plataforma y el apalancamiento necesarios para abrir posiciones en CFD, así como herramientas de gestión de riesgos.
La evaluación de toda la información disponible sobre un producto negociable para determinar sus perspectivas futuras y, por tanto, predecir hacia dónde se dirige el precio. A menudo, en el análisis fundamental se realizan evaluaciones no medibles y subjetivas, así como mediciones cuantificables.
Proceso por el que se estudian los gráficos de las pautas de precios pasadas en busca de pistas sobre la dirección de los futuros movimientos de los precios. Este análisis tiene por objetivo predecir el precio de los activos financieros basándose en los precios históricos, ya que defiende que el mercado se mueve en tendencias.
Tiempo en que los instrumentos vuelven a estar disponibles para el trading de los clientes después de los fines de semana, festivos, los intervalos de cierre regulares o tiempos de inactividad del servidor.
Son diferentes estilos de trading, desde el corto al largo plazo. Que han sido ampliamente utilizados durante años. Destacan el «Scalping», «Trading intradia», «Trading swing», «Trading posicional» entre otras.
ETF son las siglas de Exchange Traded Funds, es decir, fondos cotizados. Son un producto híbrido entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones, ya que poseen características de ambos productos.
Consiste en que el vendedor de un contrato de futuros estaría de acuerdo en vender una cantidad fija de un determinado producto en un día particular en el futuro a quien quisiera comprar el contrato. El precio de este contrato dependerá de la demanda de los compradores, así como de la oferta de otros vendedores.
Los precios de los instrumentos cuando se observan en gráficos de barra tienden a moverse de forma continua. Sin embargo, pueden producirse noticias o eventos inesperados que provoquen que los precios pierdan sus movimientos continuos y se produzcan “discontinuidades” a otros niveles de precio.
Estas “discontinuidades” o Gaps en inglés, pueden ser al alza o bien a la baja y la magnitud de estos depende del impacto de la noticia o evento.
El Stop Out es una orden automática que efectúa la plataforma pudiendo cerrar de manera parcial o total las operaciones abiertas del cliente, a excepción de aquellas que no están operativas por horario.
Esta orden se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 50%. Luego de activarse el Stop Out, el cliente podrá observar en el historial de cuenta las operaciones que fueron cerradas y las pérdidas o ganancias obtenidas en cada una de ellas.
El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma que advierte al cliente que no tiene los fondos suficientes para mantener todas sus operaciones abiertas en un momento determinado. Esta señal se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 90%.
El Take Profit es una herramienta de gestión de riesgo diseñada para asegurar un precio que permite al inversionista tomar las ganancias de sus posiciones abiertas. De este modo usted establece con anterioridad el nivel al cual desea tomar las ganancias si la operación llegase a tomar la dirección deseada.
Cuando vamos al banco y solicitamos un préstamo, el banco nos va a cobrar intereses por ese préstamo determinado por una tasa de interés.
Por otro lado, cuando vamos al banco y abrimos una cuenta de ahorros, el banco nos va a pagar intereses por ese dinero que le entregamos, también determinado por una tasa de interés. Imaginemos que por el préstamo que nos hace el banco tenemos que pagarle 12 dólares por Intereses y por la cuenta de ahorros que tenemos el banco nos debe entregar 5 dólares por intereses.
Operar con apalancamiento significa que usted puede incrementar su potencial de compra. Usted aporta una pequeña cantidad para abrir una operación mucho mayor, este monto es llamado margen y se mantiene como garantía hasta que usted cierre la operación.
La plataforma permite ingresar órdenes pendientes de compra o de venta a un precio distinto del actual precio de mercado. Esta orden pendiente sería ejecutada en forma automática sólo si el precio de mercado alcanza el precio que usted previamente estableció.
- Buy limit: si desea efectuar órdenes de compra a un precio inferior al de mercado.
- Buy stop: para efectuar órdenes de compra a un precio superior al de mercado.
- Sell limit: en el caso efectuar órdenes de venta a un precio superior al de mercado.
- Sell stop: para efectuar órdenes de venta a un precio inferior al de mercado.
El Trailing Stop es una orden que usted puede ejecutar, en la cual el Stop Loss sigue automáticamente al precio de mercado a una distancia fija y por usted determinada. Esta orden es útil utilizarla cuando el mercado se torna a nuestro favor, ya que permite maximizar los beneficios y acotar las pérdidas.
Transacción de tamaño estandard en MT5, donde: 1 lote equivale a un contrato de 100. 000 unidades de divisa base en los pares de divisas; mientras que en CFDs un lote equivale a una del activo subyacente.
Inteligencia Financiera no realiza actividades de captación de fondos. Tampoco realizamos una actividad de intermediación financiera en el país. Inteligencia Financiera y sus clientes acuerdan tomar una exposición económica sobre la fluctuación del precio de diversas variables, como puede ser el precio de una moneda contra otra o de un commodity.
No existe una entrega de dinero con promesa de devolución a cambio de cierto margen de rentabilidad, ni una utilización de dinero de clientes para realizar préstamos o inversiones o ejecutar una orden de compra de valor alguno. En ese sentido, la actividad que realiza Inteligencia Financiera, no es una de intermediación financiera como las que se encuentran reguladas en el país.
Inteligencia Financiera tampoco intermedia valores mobiliarios. Ni los clientes que suscriben un contrato, ni Inteligencia Financiera adquieren valores mobiliarios. Sólo suscriben un contrato entre ellos.
El spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero en un mercado predeterminado. El spread representa el costo de transacción y puede ser utilizado para evaluar la liquidez de un mercado financiero.