La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual el miércoles en un esfuerzo por enfriar el brote de inflación más intenso desde la década de 1980, con “aumentos continuos” en los costos de los préstamos aún por delante a pesar de la evidencia de una desaceleración económica. .
El Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas elevó la tasa de política a un rango de entre 2,25% y 2,50% en una votación unánime. Además de un aumento de 75 puntos básicos el mes pasado y movimientos más pequeños en mayo y marzo, la Fed elevó su tasa de política en un total de 225 puntos básicos este año a un nivel que ahora la mayoría de los funcionarios de la Fed consideran neutral. impacto económico, marcando efectivamente el final del estímulo monetario de la era de la pandemia.
Ciertamente, puede ver la declaración de política como agresiva, pero es bastante consistente con lo que han estado diciendo durante las últimas dos reuniones, ya que continuarán subiendo: las estimaciones los hicieron entrar en territorio restrictivo, ahora están en neutral y siguen pensando que van a tener que entrar en territorio restrictivo. Teóricamente, el dólar debería ser más fuerte en un entorno en el que es agresivo, pero fue como se esperaba y hemos tenido mucho movimiento en el dólar en lo que va de mes. Es como se esperaba y todos tendremos que esperar para ver qué dice Powell.
Ciertamente, la renta variable ha estado agitada, pero en general ha subido y eso se debe a la opinión de que el ciclo de endurecimiento podría no ser tan agresivo como se pensaba inicialmente. Hemos tenido fortaleza del dólar, hemos tenido una curva más invertida, en su mayor parte hay señales mixtas, pero solo muchos rangos amplios que se están negociando, diría que las cosas están solo en esos rangos, si voluntad. No espero que la Fed sea capaz de pivotar de manera moderada en este punto. Después del último IPC, después del último informe de empleo “sigue caliente. Ciertamente, tenemos datos que están comenzando a moderarse y, en ciertos casos, como el mercado de la vivienda, mostró que está listo para moverse un poco más agresivamente, pero mantuvieron la declaración sobre el compromiso de llevar la inflación al 2%, así que para mí sigo eso en el fondo de mi mente es lo más importante que están viendo en este momento.