Alphabet Inc. y Microsoft Corp. informaron resultados que no cumplieron con las expectativas de Wall Street el martes 26 de Julio , pero los inversores no solo no se derrumbaron, sino que sus acciones aumentaron en las operaciones posteriores al cierre.
En medio de señales económicas preocupantes, las acciones tecnológicas se han visto afectadas en lo que va del año, y los temores sobre una desaceleración entre los nombres de las grandes tecnológicas tenían a Wall Street al límite de cara a esta semana. Pero las reacciones a las ganancias perdidas el martes por la tarde muestran que los temores y las caídas en lo que va del año han resultado en una barra más baja incluso para los nombres más importantes de Big Tech.
Microsoft incumplió las expectativas de ingresos y ganancias, y pronosticó que su negocio en la nube, Azure, crecerá alrededor del 43% en el trimestre de septiembre, en medio de temores de desaceleración del crecimiento de la nube. Si bien la desaceleración de cuatro puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento del trimestre anterior puede haber provocado fuertes caídas en el pasado, las acciones de Microsoft se dispararon tan pronto como se proporcionó el pronóstico.
La empresa matriz de Google, informó una disminución de las ganancias por segundo trimestre consecutivo y les dijo a los analistas en su conferencia telefónica que una desaceleración de los compradores de anuncios afectó su segundo trimestre. Sin embargo, las acciones de Alphabet subieron casi un 5% en las operaciones posteriores al cierre.
“En el contexto del debilitamiento del contexto macroeconómico, los resultados del segundo trimestre de Alphabet fueron decentes, con ingresos casi en línea en todos los segmentos comerciales clave”, en una nota a los clientes, resumiendo el panorama general. opinión en Wall Street de que las cosas aún no estaban tan mal como se temía.
Sin embargo, al igual que el repunte de alivio visto por Meta Platforms Inc. las acciones hace tres meses, este es un caso de números que, si bien son lo suficientemente buenos como para evitar el hundimiento de sus acciones, en realidad no deberían verse como “buenos”.
Ambas empresas advirtieron sobre la macroeconomía, y claramente cada empresa tiene negocios que se están desacelerando considerablemente en este momento.
Alphabet, los ingresos en YouTube, una estrella reciente, crecieron apenas un 3 % en el segundo trimestre, en comparación con un crecimiento del 14,3 % en el primer trimestre, debido a la reducción general del gasto de los anunciantes y a una mayor competencia de TikTok. Microsoft vio debilitarse su negocio de PC, ya que el gran auge de las PC de la pandemia ha terminado. La desaceleración de la publicidad también está afectando su negocio de LinkedIn, mientras que el negocio de Xbox se está desacelerando rápidamente a medida que desaparece el aumento de los videojuegos impulsado por la pandemia.
Pero esas acciones no enfrentan la ira reservada para algunos competidores más pequeños. La semana pasada, la compañía de redes sociales Snap Inc. SNAP, -0.47% generó más temores entre los inversores sobre el gasto en publicidad en Internet, y sus acciones se desplomaron mientras la economía en general lucha contra la inflación, los cambios en los patrones de consumo y las tasas de interés más altas.
Microsoft y Google pudieron evitar el mismo destino, aunque es posible que la desaceleración tarde más en afectar realmente a empresas tan grandes y con posiciones dominantes en industrias importantes. Pero no se equivoquen, hay una desaceleración y está afectando a Big Tech, solo que tal vez no en la medida en que resulte en grandes porciones eliminadas de sus gigantescas capitalizaciones de mercado, todavía.