¿Pueden las acciones de Netflix recuperarse después de la pérdida de suscriptores?

Netflix es una empresa de tecnología porque la clave de su rentabilidad son los análisis masivos de datos que realiza para generar recomendaciones. Las recomendaciones por sí solas pueden impulsar las acciones de Netflix muy por encima de los niveles actuales. Solo unos pocos competidores pueden igualar la destreza de Netflix y, en su mayor parte, tienen otros mundos que conquistar, lo que deja a Netflix sin competencia en el corto y mediano plazo.

Mientras escribo esto, Netflix (NASDAQ:NFLX) tiene una capitalización de mercado de exactamente $100,01 mil millones. A poco menos de $ 225 por acción, ha experimentado una fuerte caída desde los altos niveles de $ 700, aunque ahora se ha recuperado muy bien de los mínimos. La causa inmediata de la caída, más allá de las subidas de tipos de la Fed que están afectando a todo el mundo, son los dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores.

¿Puede Netflix recuperarse de esto?

Creo que puede, porque es una empresa de tecnología y tiene los datos para hacerlo. Durante mucho tiempo ha sido uno de los debates más apasionados (bondadosos, en su mayor parte) entre los inversores y los analistas de Seeking Alpha si Netflix puede considerarse adecuadamente una empresa de tecnología o no. Y con la caída dramática de las acciones, aquellos que han argumentado que “no” y han recibido el golpe durante años pueden estar justificadamente sintiendo cierta reivindicación. En 2017, el anuncio de Disney (DIS) de que retiraría sus películas de Netflix para el nuevo Disney+ llevó al colaborador David Trainer a renovar el argumento, ya mencionado varias veces, de que Netflix debería considerarse una empresa de medios, no una empresa de tecnología. , y tener su stock del tamaño adecuado en consecuencia. Instó a los inversores de Netflix a retirar las acciones antes de que se acelere el declive.


¿Por qué Netflix es una empresa de tecnología? Supongo que una pregunta predicada sería, ¿qué es una empresa de tecnología?

Ciertamente, ya no es una empresa que usa computadoras en su negocio; eso describiría casi todos los negocios del planeta en este momento. Las definiciones varían, pero la mayoría de nosotros sentimos que conocemos una empresa de tecnología cuando la vemos.
Desde una perspectiva de inversión, diría que una empresa es “tecnológica” si cumple con dos criterios clave: tiene un costo marginal relativamente bajo de servicios o bienes, y se involucra en un grado sustancial de análisis de datos. Algunos podrían argumentar que una mejor palabra para esto es “compañía de software”, en lugar de tecnología.

Cumplir los criterios

Netflix cumple con estos dos criterios. El argumento estándar contra el estatus tecnológico de Netflix es que el contenido es muy costoso de producir, lo que significa que sus márgenes brutos no son tan gratuitos como sus costos marginales. Sí, Netflix gasta mucho en contenido, pero no gasta más cuando 50 millones de personas ven una película en lugar de 5 millones.
Eso es cierto para todos los estudios, por supuesto.
¿Eso convierte a cada creador de contenido en una empresa de tecnología? Bueno, si todos siguen convirtiendo a la transmisión, tal vez algún día, pero creo que no. Lo que diferencia a Netflix de otros creadores de contenido es con lo que combina su contenido: un motor de recomendación de clase mundial, inigualable, al menos en el mundo del contenido premium.

Un motor de clase mundial


Este motor es minería de datos de contenido en su máxima expresión. Analiza todos los datos de audiencia de Netflix, que tiene muchos más que sus competidores, ya que ha estado transmitiendo desde 2008 y alquilando DVD desde 1998, para generar modelos sofisticados de lo que en el catálogo de Netflix es probable que cada espectador disfrute a continuación, después de terminan lo que están viendo actualmente.
Esta extracción de datos es clave para el caso alcista de Netflix, porque ilustra una de las falacias del análisis de los medios modernos, creo: que la única forma de obtener contenido nuevo frente a los consumidores es crear más, a veces a un costo prohibitivo. Netflix ciertamente crea contenido, al igual que AMC Networks (AMCX) y Paramount (PARA) y todos los demás. Pero esta no es la única forma en que satisface a los espectadores.

Con ahora unos 100 años de entretenimiento filmado en archivos y bancos de datos, sin duda hay muchas cosas que queremos ver que no sabemos que queremos ver. Los motores de recomendación son una forma de ponerlos frente a nosotros para que los descubran, y nos mantienen en el ecosistema de Netflix en lugar de que vayamos a Tubi (FOX) o Peacock (CMCSA) para encontrar nuestra próxima película. Pero, por regla general, los consumidores no se van a quedar sentados buscando recomendaciones durante mucho tiempo antes de buscar el programa que vieron anunciado durante el partido de fútbol o volver a ver la película que vieron en los cines durante el verano. Los streamers tienen una cantidad de tiempo muy limitada para convencer al espectador de que se quede.

Abrir chat
Inteligencia Financiera
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?