Facebook sigue perdiendo la confianza en sus Usuarios e Inversionistas.

La empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms Inc. META.O, pronosticó el miércoles un débil trimestre vacacional y un aumento significativo de los costes el próximo año, lo que hizo que las acciones cayeran casi un 20%, ya que los inversores expresaron su escepticismo sobre las costosas apuestas del metaverso de la empresa.

La previsión redujo el valor bursátil de Meta en unos 67.000 millones de dólares en las plataformas electrónicas tras el cierre del mercado regular, que se suman al más de medio billón de dólares de valor que ya ha perdido este año.

Si esta caída de las acciones de Meta se materializa en la sesión del jueves, habrá sido su mayor pérdida en un día desde el 2 de febrero, cuando la compañía emitió otros pronóstico mal acogidos.

Las decepcionantes perspectivas se producen en un momento en el que Meta se enfrenta a la ralentización del crecimiento económico mundial, a la competencia de TikTok, a los cambios en materia de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL), a la preocupación por el gasto masivo en el metaverso y a la siempre presente amenaza de la regulación.

Los ejecutivos anunciaron planes para fusionar oficinas y dijeron que Meta mantendría su plantilla sin cambios hasta finales de 2023.

Abrir chat
Inteligencia Financiera
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?