Entrega de Resultados de Wall Street Apple

Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) han recuperado una vez más su posición como la compañía número 1 por capitalización de mercado en los mercados estadounidenses, superando tanto a Nvidia como a Microsoft en las últimas semanas.

Tras un retroceso entre enero y finales de abril, las acciones de Apple volvieron a subir, aunque los inversores siguen preocupados por los obstáculos actuales que enfrenta la empresa. Las acciones de AAPL alcanzaron nuevos máximos históricos este año, superando los 200 dólares por acción, que habían sido un punto de resistencia durante algún tiempo, antes de avanzar hasta los 237,23 dólares.
El reciente retroceso ha acercado las acciones a los $220, pero siguen siendo una firme ganadora en lo que va del año.
Relación precio-beneficio promedio de los últimos diez años: 20,46

Pronóstico del precio de las acciones de Apple
Según datos compilados por TradingView, de 45 analistas que cubren a Apple y emitieron una calificación en los últimos tres meses, 30 tienen una calificación de Compra, 13 tienen una calificación de Mantener y 2 tienen una calificación de Venta en las acciones del gigante tecnológico.
En una nota de investigación para clientes, los analistas de Itau BBA mejoraron la calificación de las acciones de Apple de Underperform a Market Perform con un nuevo precio objetivo de 188 dólares, frente a los 162 dólares por acción. La firma elevó su calificación para las acciones luego del informe del segundo trimestre fiscal de Apple. Citaron un posible giro en el ciclo negativo de los teléfonos inteligentes por primera vez desde 2022 y un giro hacia un impulso de ventas menos desfavorable para la mejora.
Phillip Securities elevó la calificación de Apple de Neutral a Accumulate, manteniendo un precio objetivo de 194 dólares por acción en la acción en una nota de investigación. La firma destacó la valoración de Apple como su razón para mejorar la calificación de las acciones, ya que las acciones de Apple habían retrocedido en ese momento. La firma dijo que la trayectoria de la inteligencia artificial del fabricante del iPhone sigue siendo incierta, ya que la compañía se abstuvo de revelar detalles adicionales.

Las acciones de Apple pueden ser una buena incorporación a algunas carteras, pero no son una inversión válida para todos. A continuación, se detalla quiénes podrían beneficiarse de comprar acciones de Apple:
Apple tiene un historial de crecimiento e innovación constantes. Los inversores con una visión a largo plazo pueden beneficiarse potencialmente de la trayectoria consolidada de Apple y del desarrollo futuro de sus productos.
Apple, aunque es una empresa madura, aún tiene margen de crecimiento en nuevos mercados y categorías de productos. Los inversores que buscan empresas con potencial de crecimiento estable y constante pueden encontrar atractiva a Apple. También quienes buscan una empresa con sólidas políticas de RSE pueden encontrar atractiva a AAPL.

El líder en tecnología de consumo y sus productos son conocidos por su diseño y experiencia de usuario. Los inversores que estén entusiasmados con el futuro de la tecnología y su impacto en la vida diaria pueden considerar a Apple como una buena opción.
Si bien el rendimiento de dividendos de Apple es relativamente bajo, ofrece cierto nivel de ingresos para los inversores. Sin embargo, existen mejores opciones para los inversores que buscan ingresos por dividendos altos o regulares .
El sector tecnológico está en constante evolución y Apple se enfrenta a la competencia de otros actores importantes, por lo que los inversores con conocimientos del mercado y de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, por ejemplo) serían los más indicados para comprar acciones de Apple.
Si bien muchas personas realizan transacciones diarias con acciones de Apple , esta es una estrategia completamente diferente que requerirá un aprendizaje intenso.

Abrir chat
Inteligencia Financiera
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?